Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

AEC reitera que debe vacunarse a los trabajadores mercantiles

  • 29 abril, 2021

Nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario ha reiterado la necesidad de que sean vacunados, por el Covid-19, todos los trabajadores de supermercados, autoservicios y distribuidoras, entre otros, ya que son quienes garantizan la provisión de artículos y elementos de primera necesidad, indispensables para la comunidad de Rosario en medio de la pandemia.

La reiteración de este pedido, hecho por primera vez el 2 de marzo pasado, obedece a que aún hoy no se ha dispuesto nada al respecto por parte de las autoridades competentes.

Las notas que se enviaron hace casi dos meses, y que se repitieron el día 26 de este mes de abril, están dirigidas al gobernador de la provincia, Omar Perotti, a la ministra de Salud, doctora Sonia Martorano, y al senador provincial del Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski,

Es vital la vacunación

Decía AEC, y reitera, que considera de vital importancia la colocación de la vacuna a todos los trabajadores que asumieron el riesgo de contagio, ya que brindan su dedicación y servicio esencial a toda la población.

Muchos compañeros contrajeron el virus y de ahí la preocupación para que se disponga la aplicación dela vacuna, porque el Estado provincial debe garantizar el derecho se acceso a la misma, tal como lo hace con otros sectores de la población.

Nuestro compromiso con la comunidad ha sido en virtud de los objetivos que guían a nuestra organización sindical.
Se debe recordar que la actividad que representa AEC ha sido castigada por cierres y despidos, lo cual obliga a doblegar esfuerzos en virtud de la pandemia.

Finalmente se le hizo saber a esas mismas autoridades, que la Asociación Empleados de Comercio de Rosario no ha cerrado ni un solo día sus puertas, a efectos de seguir brindando todos los servicios que presta, tales como el Centro Médico Mercantil, la Farmacia Sindical, las proveedurías de alimentos, entrega a domicilio de medicamentos, productos alimenticios, etc.