Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Pese a la pandemia, las instalaciones del camping “Santa Rosa” lucen impecables

  • 6 agosto, 2021

Nos estamos preparando a full para cuando se levanten las restricciones y podamos disfrutar nuevamente de todo lo que ofrece nuestro camping “Santa Rosa”, ubicado entre Pérez y Zavalla.
A pesar de los múltiples inconvenientes que generó y genera la pandemia, hemos podido trabajar sin descanso en este predio y los resultados están a la vista.

Todos los sectores verdes con el césped mantenido y cortado; los múltiples árboles han sido podados y emprolijadas sus copas; la pintura ha recorrido todos los sectores, tanto que parecen recién habilitados; la despensa, los baños, la cocina, el quincho, la casona y otras dependencias se mantienen en perfectas condiciones, etc, etc.

El trabajo de mantenimiento no ha tenido pausa y dentro del mismo también se ha reforestado todo el camping con nuevas especies.
A todo lo ya conocido en se predio, ahora sumamos un amplio sector que está detrás de la vieja casona.

Se trata de alrededor de media hectárea donde hay unas 50 nuevas mesas con sus correspondientes bancos, además de parrilleros ya hechos y otros en construcción.

Esas mesas y bancos, donde podrán ubicarse alrededor de 300 personas, en su totalidad fueron construidas por nuestros compañeros que trabajan en ese predio.

Están pintadas a todo color y listas para ser usadas en cuanto la pandemia del coronavirus lo permita.
Hay mesas rectangulares y otras redondas, todas para 6 compañeros cada una.

Con la incorporación de estas nuevas mesas y bancos, en “Santa Rosa” ahora tenemos:

-128 mesas rectangulares para 4 personas cada una.
-100 mesas redondas para 6 personas cada una
-28 mesas para 8 personas cada una.

Sumadas, da un total de 1.336 lugares para disfrutar al aire una vez que se levanten las restricciones por la pandemia del coronavirus.
Pensando en el próximo verano y para protección del sol, la zona ha sido forestada con especies de fresnos, los cuales se suman a la frondosa arboleda que proporciona sombra y fresco.

Para llegar a este sector, se realizó un camino de hormigón, que se inicia con una hermosa fuente de agua.
Esta nueva zona de mesas, bancos y parrilleros está muy próxima a la famosa laguna con patos, gansos y otros animalitos y, además, cercana a donde se encuentran las ovejas y los caballos.

Respecto de estos últimos animales, se trabajó mejorando los corrales, de modo de agregar más seguridad para los compañeros afiliados y su familia.
Los corrales fueron reacondicionados a nuevo utilizando diversos materiales reciclados.

A todo lo nuevo se agregan el quincho, la casona para alojar a los compañeros y su familia, el amplio sector para instalar carpas, la proveeduría, el comedor, las tres piletas de natación y todo lo que contienen las alrededor de 22 hectáreas de “Santa Rosa”.
En definitiva, un camping orgullo de los mercantiles.

httpss://youtu.be/fvgqWvF8tRU