No al hostigamiento contra las trabajadoras

“No vamos a permitir que ninguna trabajadora mercantil, como es el caso que nos ocupa hoy, sea víctima de acoso laboral, amenazas u otro tipo de avasallamiento de los derechos que nos pertenecen, no solo como trabajadoras, sino como seres humanos”.

Así se manifestó nuestra compañera prosecretaria general, Silvana Crocci, durante el reclamo que se llevó a cabo en las puertas de la empresa La Vendimia SRL, ubicada en Uriburu 2385.

De esa manera, nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario dejaba sentada su posición frente a la violencia verbal y laboral que recibió una compañera que desempeña tareas en esa empresa.
El autor de esa repudiable actitud es el supervisor Maximiliano León, contra quien hemos interpuesto una denuncia penal, con el silencio cómplice del dueño de la empresa, Carlos Martín Antonelli.

“La compañera trabajadora, víctima de ese personaje nefasto que es el supervisor, ha pasado por un terrible hecho que le ha producido, sin dudas, un daño sicológico tremendo. Por eso, cuando ocurren hechos de esta naturaleza, nuestro Sindicato va a estar siempre acompañando y sosteniendo a quien lo sufra y reafirmando que los derechos de los trabajadores jamás deben ser avasallados”, sentenció por última Silvana Crocci.

En el mismo sentido también se manifestó Lucía Suberville, titular de la Comisión de Mujeres “Gabriela Torres”, de AEC, reafirmando que “estamos acá para exigir el cese de los hostigamientos y, además, para decirles a nuestras compañeras y compañeros que no dejen de denunciar casos como estos y que no tengan temor de hacerlo porque nuestro Sindicato siempre estará de nuestro lado para acompañarnos y respaldarnos”.

Mercantiles denunciaron acoso y violencia laboral en La Vendimia SRL