Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Seminario de cata de vinos en AEC

  • 30 junio, 2021


El pasado martes 29 de junio, recibimos en el Comedor de Empleados de Comercios de Rosario a la Federación de Cooperativas Vitivinícolas (FECOVITA) quienes dictaron un mini seminario de Cata de vinos para capacitar a mozos y empleados de restaurant para que pudieran aprender a maridar vinos con los distintos platos ofrecidos.

La persona que nos impartió su conocimiento fue el ejecutivo comercial de cuentas corporativas de FECOVITA, Ezequiel Acuña.

Como bien expresó Acuña, “vinimos hoy a empleados de comercio a realizar una capacitación referida al couching de ventas de vinos direccionados cuyo objetivo es el maridaje para que los mozos y los empleados de los restaurants de AEC, puedan sugerir a los clientes con que vino acompañar los distintos platos y servicios que tienen los para ofrecer.”
Los vinos que se trabajaron durante el seminario fueron vinos de media y alta gama como Finca Magnolia, Texto súbito y Los Helechos. Se cataron cepas como el Malbec, Cavernet Franc y Sauvignon Blanc , para que conocieran la diferencia entre ellos y con que platos acompañarlos para tener una experiencia completa.

Fecovita es una Federación de Cooperativas Vitivinícolas de 40 años en el rubro y está compuesta por muchos productores vitivinícolas que han decidido transformarse en cooperativa y federalizarse.
Los compañeros y compañeras quedaron muy satisfechos con el conocimiento adquirido y dispuestos a aplicarlo junto a los comensales de los diferentes comedores del sindicato.