Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

1ER. SEMINARIO INTERNACIONAL SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES

  • 29 septiembre, 2016

La Comisión de Salud, Higiene y Seguridad participó del 1er. SEMINARIO INTERNACIONAL DE SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES y II CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD LABORAL, ASPECTOS SOCIALES DE LA PREVENCIÓN. La misma se desarrolló en la Facultad de Ciencias sociales de la Universidad de Buenos Aires por dos días consecutivos en los cuales oradores nacionales e internacionales expusieron sobre la problemática de la prevención y seguridad laboral.

IMG_20160922_102310
La participación de trabajadores de distintos gremios se reflejó en catorce talleres. Formación de formadores, ergonomía participativa, géneros y trabajo, marco legal, empleo joven, epidemiología laboral, riesgo químico, medio ambiente y salud de los trabajadores, mapa de riesgo, árbol de causas, derechos humano y trabajo, trabajadores del estado y políticas públicas, rol de la universidad y salud de los trabajadores y ausentismo laboral, un amplio espectro para abordar salud y condiciones laborales del trabajador. Resultados de los mismos son las numerosas e importantes propuestas elaboradas por los mismos trabajadores participantes.
El evento con la participación de más de cuarenta gremios y el Observatorio de la salud de los trabajadores fue auspiciado por FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias sociales) y la OIT (Organización Internacional del Trabajo).Portada nota