Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

50 días de la carpa por la Dignidad de los trabajadores de aplicaciones

  • 16 julio, 2020

Este jueves 16 de julio se cumplen 50 días desde que instalamos la que llamamos la Carpa de la Dignidad Laboral.
Y la denominamos así porque la hemos convertido en el sitio desde donde reclamamos que los compañeros trabajadores de distintas aplicaciones, hagan sus tareas en un marco justo y digno, cosa que en estos momentos no tienen.

Y no lo tienen porque los empresarios que manejan PedidosYa, Rappi, Glovo y similares, solo buscan su beneficio económico a costa del sacrificio de esos compañeros.
Y lo que esos explotadores no le dan, pero si tenemos en la Carpa, es un lugar donde esperar por algún reparto, donde tener desayuno, almuerzo, merienda y cena, donde higienizarse y máxime en un momento crítico como este por la pandemia, y también tienen baños químicos.

Desde este sitio seguimos reclamando a todas las autoridades para que exijan a los responsables de esas aplicaciones a que regularicen la situación laboral de los compañeros, ya que un número mínimo de ellos está bajo convenio de trabajo y el resto totalmente al margen de los derechos laborales.
Y como los empresarios inescrupulosos que tienen la explotación de esas aplicaciones hacen oídos sordos a esas necesidades, no vamos a declinar nuestra lucha hasta lograr los objetivos planteados.