Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Acompañamos el reclamo de trabajadores de DCN

  • 13 mayo, 2015

Directivos e integrantes del cuerpo de delegados de nuestro gremio estuvimos este miércoles, desde primeras horas de la mañana, apoyando el reclamo de trabajadores de la empresa DCN, quienes han sido perjudicados porque los sacaron del encuadre gremial en el que estaban.

La citada empresa, de logística de servicios, oriunda de Casilda y con sede en Rosario en Almafuerte 754, desde el pasado mes de abril dejó a 20 empleados que se encontraban bajo el convenio de comercio sin esa condición.

En ese momento, y de manera intempestiva, a través de un comunicado la empresa les informó a los trabajadores que quedaban por fuera de ese convenio y pasaban al de Vigiladores Privados. Esto les produjo un perjuicio muy significativo ya que les implicó percibir tres mil pesos menos en el sueldo básico de abril: de $ 8.700 pesos que cobraban habitualmente percibieron sólo $ 5.700.

Paralelamente, DCM dejó de realizar los aportes respectivos ya sea a uno o a otro sindicato. En ese sentido, el delegado de los empleados afectados, Mariano Guzmán, señaló que “actualmente no estamos en ningún convenio, ningún aporte figura en nuestro recibo de sueldo”.
“Estamos en medida de protesta esperando que alguien nos hable, que alguien de la empresa aparezca para poder llegar a un acuerdo, porque esto que hicieron es ilegal, está por fuera de la ley”, expresó indignado Guzmán.

Por su parte, el secretario gremial de nuestro Sindicato, Juan Gómez, señaló que “estamos acompañando a los compañeros que legalmente figuran dentro de nuestro convenio.Lo que pasó acá es que la empresa unilateralmente los pasó a otro gremio en forma ilegal, ya que ninguna empresa puede realizar esto sin previo trámite administrativo, sin que pase por el Ministerio de Trabajo”.
La Asociación de Empleados de Comercio espera resolver el asunto en una audiencia en el Ministerio de Trabajo.