Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Adhesión del Concejo Municipal de Rosario a la ley 13.441

  • 16 marzo, 2016

Luego de la lucha de nuestro Sindicato por la adhesión del Concejo Municipal a la ley que rige en la provincia de Santa Fe, el Descanso Dominical está camino a ser una realidad.
La comisión de Producción del poder legislativo local aprobó este miércoles, el último paso dentro del circuito administrativo para que el expediente regrese a la comisión de Gobierno para que finalmente la iniciativa tan esperada por los trabajadores mercantiles se trate mañana en la sesión ordinaria para su conformidad definitiva o no.
Presidió el encuentro, el titular de la comisión de Producción y Promoción del Empleo Martín Rosúa de UCR 1983; acompañaron los ediles Aldo Poy del Partido Demócrata Progresista, Enrique Estévez de la bancada Socialista, Alejandro Roselló de Unión PRO, Caren Tepp del bloque Ciudad Futura, Carlos Cossia de Peronismo Solidario, y María Euegnia Schmuck de Radicales Progresistas.
En el Concejo Municipal “las posiciones de los ediles sobre la norma que afecta a ‘supermercados, hipermercados y megamercados, según lo determina la ley Nº 12.069 de grandes superficies comerciales, a partir de los 1.200 metros cuadrados de superficie’ se acordó, con diferentes matices, el espíritu general de la ordenanza”.
La secretaria adjunta de nuestro sindicato, Silvana Crocci manifestó que: “Tenemos todas las expectativas favorables para que mañana en el recinto por fin la ciudad adhiera a la ley provincial aprobada y promulgada por el Gobierno de la provincia desde diciembre de 2014”.
“Después de su aprobación, estaremos en condiciones de afirmar que salió definitivamente la recuperación del derecho perdido por los trabajadores en la década del ‘90”.