Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

AEC ha sido invitada a un acto en Diputados de la Nación

  • 6 abril, 2014

Representantes de nuestro gremio han sido especialmente invitados por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, para participar del acto de presentación del proyecto de ley 1676-D-2014 “Comisión bicameral de identificación de las complicidades económicas durante la última dictadura militar”.
El encuentro tendrá efecto este lunes 7, a partir de las 17, en el Salón de Conferencias ubicado en el anexo C de la Cámara Baja nacional.

La Asociación Empleados de Comercio estará representada por la prosecretaria general, Silvana Crocci, y otros miembros directivos en la referida ceremonia, que tendrá como disertantes a Alejandro Vanoli, Horacio Verbitsky y Héctor Recalde.

Cabildo Abierto
Por otra parte, nuestro sindicato participó recientemente en el denominado 1er. Cabildo Abierto realizado en la ciudad de Buenos Aires, el que se desarrolló con la participación de la CTA y más de 300 organizaciones y personalidades.
En su transcurso se leyó el documento fundacional del encuentro bajo el título “Convocatoria económica y social para la Argentina”.

Está contenido en los siguientes cinco puntos:

  1. Defensa de un proyecto nacional que promueve la producción nacional y un proyecto redistributivo progresivo de ingresos y riquezas a favor de los trabajadores y de los sectores medios, es decir, de las grandes mayorías nacionales.
  2. Afirmación del papel activo del Estado nacional como expresión de la sociedad en la regulación de la actividad económica de las grandes corporaciones y en la asignación de recursos a los sectores sociales más vulnerables.
  3. Defensa del salario de los trabajadores y de las paritarias como forma política de sostener el nivel de vida de los trabajadores y de los sectores productivos, principales nutrientes del mercado interno.
  4. Regulación estatal de las principales palancas del comercio exterior, y de las principales divisas generadas por éste.
  5. Promover la sustentabilidad y desarrollo de las Pymes de la ciudad y el campo para asegurar crecimiento con inclusión.

Por todo ello convocamos desde este Cabildo Abierto y desde los próximos a realizarse a lo ancho y a lo largo del país a movilizarnos en cada barrio, en cada pueblo no solamente para cuidar los precios y para cuidar nuestros bolsillos.
Señala también el documento que “es necesario movilizarnos para cambiar la historia, para poder profundizar el modelo nacional y popular y evitar prácticas funcionales a una restauración conservadora que con distintas caras, está al acecho para avanzar sobre las conquistas que en estos once años consiguió nuestro pueblo.”
“Este es el sentido de esta Convocatoria. Por el desarrollo con inclusión social. Convocatoria por y con cada uno de nosotros, trabajadores, empresarios nacionales, intelectuales, campesinos, estudiantes, amas de casa, jubilados, Convocatoria Social y Económica por la Argentina”.