Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

AEC Y OTROS GREMIOS PIDEN POR EL “BOLETO DEL TRABAJO”

  • 10 marzo, 2014

La implementación de un “Boleto del Trabajo”, y el rechazo a un posible aumento en el costo actual del boleto en el transporte urbano de pasajeros, solicitan la Asociación Empleados de Comercio de Rosario y numerosos gremios más, entre los que se puede mencionar a Judiciales, Municipales, Prensa, SADOP, etc

El pedido gremial surgió en el curso de una reunión que se llevó a cabo en la mañana de hoy, jueves 6 de marzo, en la sede de AEC, siendo anfitrión su secretario general, Luis Battistelli.

La inquietud se plantea por escrito en sendas notas que serán elevadas a la intendente de nuestra ciudad, doctor Mónica Fein, al presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, y a los presidentes de todos los bloques de concejales rosarinos.

Para crear el “Boleto del Trabajo” para el transporte urbano de pasajeros, se pide contemplar un sistema de abono mensual para los trabajadores que se encuentren sindicalizados o no y cuyo precio sea el equivalente al 75% del valor del boleto en vigencia. Los gremios solicitan, además, incluir en el beneficio a los desocupados.

Apoyan el pedido en la ordenanza 6753, TO. 3915 de la Municipalidad la ciudad de Paraná, y en la ordenanza 7971 de Córdoba, que establece la excepción en los días domingos y en los no laborables.

Contra el aumento del boleto

En la misma reunión, se dispuso remitir una nota a la intendente Mónica Fein, respecto del posible aumento del boleto.

Dice la nota: “Habiéndose anoticiado la Asociación Empleados de Comercio de Rosario y demás gremios de nuestra ciudad, que usted propone un nuevo aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, siendo que el mismo fue incrementado en diciembre del 2013, y teniendo en cuenta que el país se encuentra atravesando un ataque especulativo sobre los productos de primera necesidad de la población, sufriendo por consecuencia un gran deterioro el salario de los trabajadores y, cuando todavía no sabemos cuál será el resultado de las paritarias en la mayoría de los gremios, pareciera por lo menos apresurado ( por no decir carente de sentido político), aumentar el precio del boleto en una ciudad como Rosario, en la que los trabajadores son mayoría, especialmente los del Sindicato Empleados de Comercio, y que muchísimos de ellos realizan cuatro viajes diarios.

“Apelando a su sensibilidad, a la del Presidente del Concejo Municipal, a la de los presidentes de los bloques partidarios y a los concejales en general, proponemos esperar hasta la efectivización de los haberes de las paritarias para aumentar el boleto, teniendo en cuenta que dicho aumento los gremios lo gestionan entre febrero y mayo de cada año, y respetando un escalonamiento de 2 (dos) incrementos anuales , como lo reciben los trabajadores.

“Concejales de todos los bloques partidarios y de la misma intendencia plantean la “defensa del bolsillo de los trabajadores.