Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

AEC y otros gremios se reunieron con el presidente del Concejo

  • 10 marzo, 2014

Junto a representantes de diversos gremios, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Luis Battistelli, fue recibido en la mañana de hoy (viernes 7) por el presidente del concejo Municipal, Miguel Zamarini.
Fueron dos los temas analizados en dicho encuentro: el pedido suscripto por todos los gremios para la implementación de un “Boleto del Trabajo”, y el segundo relevamiento de Precios Cuidados que llevan adelante los trabajadores mercantiles.
Batistelli, a modo de portavoz de la iniciativa sobre el “Boleto del Trabajo”, y luego de entregar en mano el pedido, explicó al titular del cuerpo legislativo que básicamente consiste en un valor especial para todas las personas en relación de dependencia (sindicalizados o no) fijado en un 75 por ciento del valor vigente y por abono mensual.
“Siempre es importante hacernos eco del reclamo de los trabajadores, al margen de su viabilidad, que dependerá del análisis de las Comisiones de Trabajo respectivas. Los sindicatos representan los intereses de miles de ciudadanos y merecen un estudio serio y cauteloso de todas sus demandas”, señaló Zamarini.
Cabe citar que este pedido conjunto que hicieron los gremios, entre ellos la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, La Bancaria, Sindicato de Municipal es, SADOP, SMATA y Federación Gráfica, Nueva Organización de Trabajadores del Estado, todos en representación de otros muchos sindicatos más que adhieren a las iniciativas pero no pudieron estar presentes en la reunión, lo repetirán a cada uno de los bloques que integran el Concejo.
También se le hará entrega a la intendente de Rosario, doctora Mónica Fein.
En cuanto a los trabajos vinculados con la defensa al consumidor, Empleados de Comercio también entregó a Zamarini los dos relevamientos hechos por los Precios Cuidados. Aademás, todos los presentes acordaron políticas de trabajo mutuas para control y relevamiento en supermercados y comercios, estado de la mercadería y distintos aspectos de interés para
los ciudadanos.
“El trabajo que han realizado, en comunión con el que llevamos adelante junto a nuestros equipos técnicos, apuntan a un mismo horizonte: brindar la tranquilidad a los consumidores y evitar cualquier abuso que los medianos y grandes comercios puedan cometer para con los rosarinos”, amplió Zamarini