Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Ahora tenemos ajedrez y ya vemos sus resultados

  • 14 octubre, 2014

Todos los martes en la biblioteca, de 17.30 a 19.30. Como requisito debemos llevar sólo las ganas de aprender y pensar.

    Tanto para aquellos que quieren participar desde su primera vez, como para quienes ya tengan experiencia y estén avanzados en práctica y conocimiento, la AEC dicta cursos de ajedrez en su biblioteca, todos los martes de 17.30 a 19.30.

   Al mes de inaugurados los talleres, tuvimos la oportunidad de participar de un torneo del calendario de la Asociación Rosarina de Ajedrez que se realizó en el Club Olegario Víctor Andrade (CAOVA) el pasado mes de septiembre.

   Bajo la modalidad rápido, sistema suizo, a siete rondas con un ritmo de diez minutos por jugador, los compañeros Pérez Demián y Pérez Ariel (hijo y padre) y Emanuel Martínez, vivieron la experiencia de compartir el juego, orientados por el profesor Pablo Evans, docente de la Federación Argentina de Ajedrez, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación y participante de torneos internacionales desde 1999.

    Con la expectativa de que más compañeros nos integremos a la actividad, Pablo nos comenta que “es bueno destacar que el ajedrez permite compartir una actividad entre padre e hijo sin ningún inconveniente, no distingue edad, peso, altura. En muy pocos deportes se puede dar, generalmente el padre va a ver como participa su hijo, en ajedrez ambos pueden participar !”