Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Antígona en Sintonía”: una tragedia comediada…

  • 8 agosto, 2015

La Secretaría de Cultura  presenta “Antígona en Sintonía” una tragedia comediada  del espacio de producción Ah! Academia del Humor, el miércoles 12 de agosto a las 21:30 hs, en el Teatro Empleados de ComercioEsta obra se presenta en el marco del VII Congreso Argentino e Internacional de Teatro Comparado realizado en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. 

Sobre la obra:

La clásica tragedia griega “Antígona” de Sófocles, es modificada por una mirada humorística, potenciando su profundidad y espíritu crítico. Creemos que el humor puede fortalecer dicho contenido si evita la simple parodia y de esta manera logra acercar al público el eje central de esta tragedia: el abuso de poder y sus consecuencias.Sin título

Cada personaje y sus roles son abordados desde lo trágico sin perder su esencia y siendo teñidos por la comedia: La heroicidad de Antígona, el color del villano Creonte, el rol del mensajero y del corifeo -como una especie de relator calificado dentro de la  historia-, nos dieron la clave para combinar los géneros y generar contrastes sin vaciar de contenido la historia. Particularmente las intervenciones del corifeo y el tono de las mismas nos fueron abriendo un panorama muy interesante para abordar no sólo como posibles rupturas cómicas sino también como aporte crítico al contexto actual y de ese modo el marco donde se desarrolla la historia se transformó en un programa de radio que transmite en vivo (a manera de reality radial) las penurias de la heroína; así, el corifeo (encarnando a los medios de comunicación y a la “opinión pública”) interviene, indaga, manipula a los personajes y el vínculo con el público y se convierte en el elemento clave y el detalle particular más relevante de la versión que proponemos.

Asimismo, el criterio de los vestuarios apunta a resaltar desde una estética cercana al cómic los rasgos de cada uno de los personajes.

Esta particular composición de elementos escénicos y recursos teatrales dan vida a esta versión de una obra  que en tanto clásica es contemporánea.

Una versión que aborda desde el juego a la tragedia, re-editando así la representación de aspectos inherentes al ser humano y sus relaciones con la sociedad y la política, y logra una propuesta que convoca y es disfrutada por todo público.

Entrada general $ 60 ∞ Afiliados sin cargo 

Secretaría de Cultura –  Teatro Empleados de Comercio – Corrientes 450 – 4491129 • int 154

[divider]