Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Avellaneda se sumó al Descanso Dominical

  • 19 marzo, 2015

La localidad del noreste santafesino es la octava en votar favorablemente la adhesión a la Ley 13.441. “Antes nos manejábamos con un acuerdo. Hoy nos regimos con la ley”, dijeron las partes intervinientes.

Avellaneda, localidad ubicada en el Departamento General Obligado (noreste de la provincia de Santa Fe) se sumó a las ciudades que, a través de una ordenanza de su Concejo Municipal, adhieren a la Ley 13.441 de Descanso Dominical, llegando a 8 las que adoptaron la misma postura.

Sesi+¦n 2 (2)
Concejo Municipal

La norma legal fue votada por unanimidad, con la particularidad que en los considerandos se habla de preservar al pequeño empresario que sostiene a su familia en distintos barrios, trabajando los domingos en su pequeña despensa.
Tras la aprobación de la ordenanza, que lleva entre otras la firma del titular del Concejo, Héctor Cucit, desde el Centro Industrial y Comercial y del Centro Unión Empleados de Comercio de Avellaneda, se expresó que “antes nos manejábamos con un acuerdo. Hoy nos regimos con la ley”.
Otro de los párrafos de los considerandos de la ordenanza, señala que “la normativa es reivindicatoria de derechos laborales de los dependientes del sector, buscando salvaguardar sus jornadas de descanso, además de proteger el bienestar psíquico y físico del trabajador y la integridad familiar”.
Habla también del “desequilibrio comercial generado principalmente por las grandes cadenas de supermercados, que con sus jornadas extendidas sin respetar feriados ni domingos, atentan contra el pequeño y mediano comerciante del rubro, creando una competencia en franca deslealtad comercial generando una desintegración de estas economías y una consecuente monopolización de capitales”.
Junto a Avellaneda, las ciudades que adhirieron al Descanso Dominical son: Esperanza, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, Rafaela, Gálvez y San Jerónimo Norte.