Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Bajo terapia”: ágil y cómica

  • 7 octubre, 2019

El jueves 10 de octubre se presenta “Bajo terapia” obra prima del santafesino Matías del Federico, a las 21 hs en nuestro teatro.

Tres parejas acuden a terapia para tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión diferente. La psicóloga ausente, dejará sobres con consignas que tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre propone nuevos e ingeniosos interrogantes, los cuales transformarán la sesión en un caos desopilante.
Un vodevil mental que esconde el intercambio de malas experiencias personales y sueños frustrados. Sin embargo, los diálogos fluyen con frescura y tienen el gancho suficiente como para divertir y al mismo tiempo remover conciencias.
“Bajo terapia” es una comedia devastadora sobre las relaciones de pareja. Airea los trapos sucios de una forma tan ágil y cómica, que consigue que todos nos identifiquemos con alguna de las miserias que ofrece la vida en pareja.
Aparecen entonces las notas de abusos, maltrato, entre otros temas que todos conocemos bien, pero de los que no siempre hablamos. Pero si la obra tiene algún logro en términos teatrales, éstos se multiplican con la revelación final, que convierte la historia en una pieza de asistencia social, con un tema tan vigente como la violencia de género.
“Una obra de teatro bien escrita, bien dirigida y mejor interpretada, con un final demoledor, donde NO TODO ES LO QUE PARECE”.

“Bajo terapia” es lo que se conoce como teatro de fórmula: diferentes elementos que producen un efecto deseado, se ofrecen en orden y en conjunto. De este modo, la obra plantea problemas universales: la conocida batalla de sexos, divergencias entre los padres en la educación de sus hijos, el machismo declarado y el machismo escondido, alcoholismo, depresión, ludopatía, violencia de género y como no: sexo e infidelidad. Un cocktail explosivo!!

Dirigida con gran eficacia por Adrián Viola, y con la actuación de Alejandra Rubino, Marcela Moreno, Claudia Baigorria, Fernando Panzeri, Rubén Pedalino, y el mismo Adrián Viola.

? Entrada $200.- 

? Amecro $100. Aec $20  (presentar carnet para retirar entradas)

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154