Buscan que Santiago del Estero tenga el Descanso Dominical

Representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Añatuya (Santiago del Estero), y dirigentes sindicales de la ciudad capital, de La Banda, de Frías y del Sindicato de Empleados de Comercio local, ratificaron el apoyo al proyecto de ley para establecer en todo el territorio santiagueño el descanso dominical y en feriados nacionales para los trabajadores mercantiles que estén en relación de dependencia en establecimientos con superficies no mayores a los 40 metros cuadrados.

Así lo pusieron de manifiesto los representantes del sector empresarial, quienes estuvieron encabezados por el presidente de la entidad añatuyense, Edgar Buticci, en un encuentro que se desarrolló en la sede sindical de la “Capital de la Tradición”, donde Ricardo Ruiz ofició de anfitrión al recibir a sus pares de los sindicatos de Empleados de Comercio de La Banda, Capital y Frías: Julián Luna, Víctor Paz y Walter Ceballos, respectivamente.

Resaltaron la importancia de ofrecer, tanto a los trabajadores como a los dueños de los negocios, el derecho al descanso en familia, tal como se hacía antes.

Señalaron, además, que este proyecto no busca perjudicar a los comercios de grandes superficie que argumentan una posible caída en las ventas. “Son cambios necesarios para todos, que pueden costar a todos hasta que nos acostumbremos, pero la gente se puede adaptar, porque lo que hoy se compra el domingo, lo comprará el sábado o el lunes o cualquier otro día de la semana, sin afectar su rutina. El domingo será un día para el descanso, como todos lo tienen”, precisó Buticci.

En este sentido, recordó que este miércoles se realizará otra reunión para abordar la misma temática en La Banda.