Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Capacitación en torno del shock anafiláctico

  • 16 octubre, 2019

Nuestro Sindicato mercantil tiene como misión, entre otras, cuidar a los afiliados en todos sus aspectos, y el área de salud no es la excepción. En este sentido, el pasado martes 15 de septiembre el servicio de Odontología recibió una capacitación sobre shock anafiláctico.

Se trata de un tipo de alergia grave, cuyo síntoma incluye erupción cutánea, náuseas, vómitos, dificultad para respirar y shock, entre otros. Si no se trata de inmediato puede causar pérdida del conocimiento o, incluso, la muerte.

La capacitación sobre este padecimiento estuvo a cargo del doctor Cristian Bottari, quien la realizó de manera desinteresada. Asistieron la directora del área y todos los profesionales del Servicio de Odontológica de nuestro gremio. 

Cabe destacar que este tipo de instrucción profesional permite activar, en caso de que fuera necesario, un protocolo de actuación para salvaguardar la vida de los afiliados.

Una vez más, desde nuestro Sindicato Empleados de Comercio brindamos capacitaciones al cuerpo profesional que lo integra, apuntando a la actualización de información que permita una mejora en la calidad de la prestación a los pacientes.