Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Capacitación para delegados gremiales

  • 4 junio, 2015

 

El viernes 29 de mayo, comenzó el dictado del “Curso de formación para dirigentes, delegados sindicales, comisiones internas y trabajadores en relación de dependencia” a cargo de la Dra. María Eugenia Caggiano y el Dr. Osvaldo Di Prinzio  dirigido, en esta etapa, a los delegados recientemente incorporados a la actividad sindical de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario .

El contenido del curso abarca el derecho individual y colectivo de trabajo y tiene por finalidad que los compañeros adquieran los conocimientos técnicos en derecho laboral que faciliten la defensa de los intereses de los trabajadores, concientizar sobre la labor gremial y de esta forma, ser a la vez capacitadores en su ambiente de trabajo. Desarrollar competencias para llevar adelante negociaciones en conflictos tanto individuales como colectivos, siendo los artífices, junto a sus compañeros, de condiciones dignas de trabajo.

La metodología, al decir de los facilitadores, “pone a los trabajadores como actores del proceso de enseñanza – aprendizaje, no sólo como receptores sino como generadores de conceptos, aplicando los conocimientos teóricos a situaciones prácticas de su vida en el mundo del trabajo. De esta manera se apunta a una integración armónica de los contenidos, superando la fragmentación de temas aislados e inconexos.”

Los cursos continuarán por cuatro viernes consecutivos con una carga horaria de tres horas por curso.