Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Capacitaciones para Delegados Gremiales y de Prevension

  • 20 marzo, 2018

 

 

 

El dia 16 del corriente mes comenzó el  curso  de capacitación en Higiene y Seguridad laboral .El mismo consta de cuatro clases donde se desarrollaran diferentes temas y herramientas de esta temática dirigidos ,en especial, a los compañeros delegados gremiales y de prevension que participan activamente en los comités mixtos de Higiene y Seguridad .

Con una Importante asistencia  de compañeros , se desarrollo la primera de cuatro clases donde se dictaron los aspectos generales e introductorios a la normativa vigente sobre la temática de Salud Laboral ,el objetivo del mismo es poder incorporar herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad como representante de los derechos de los trabajadores.

La formación estará a cargo del Lic. En Higiene y Seguridad Laboral Ivan Quiriconi quien en esta primera clase desarrollo el siguiente  temario:

-Introducción a la seguridad, breve historia , definiciones de accidente laboral ,accidente in-itinere , enfermedad profesional ,higiene laboral ,seguridad laboral,salud ocupacional .

-Definiciones de peligro y riesgo , matriz de riesgo.

-Ley 19587/72.

-Estructura básica de Dto.351/79.

-Ley de riesgo del trabajo 24557/96,objetivos, aspectos fundamentales.

-Contingencias cubiertas y excluidas de la ART.

-Prestaciones en especie .

-Costos directos y costos indirectos

-Res.37/10

-Examenes medicos