Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Carrefour, respeten los derechos laborales ¡¡¡¡¡

  • 23 junio, 2020

La cadena de supermercados Carrefour no respeta los derechos de los trabajadores y avanza contra los mismos con total impunidad.
Por eso hoy nos manifestamos frente a las puertas de una de las sucursales, ubicada en Pueyrredón 747, para reclamar:
-Pago del bono de $ 5.000 que la empresa se comprometió a hacer efectivo pero ahora no lo quiere abonar. Este bono le corresponde a los trabajadores que cumplen funciones durante el aislamiento social y obligatorio.

Nunca más el pago del aguinaldo para el día 30 de junio, como será en esta oportunidad, ya que históricamente se abonaba el día 20 de junio.

No sabemos, al día de hoy (23 de junio) cuándo va a pagar el salario correspondiente al mes en curso.

Pase a planta (como personal efectivo) a quienes Carrefour tiene como personal eventual y, con una maniobra digna de todo empresario perverso, los despide pocos días antes de que por ley deben quedar efectivos. En esta situación se encuentran alrededor de 50 compañeros.

  • Además, se solicita que las bonificaciones que tienen los compañeros que trabajan allí, cuando compran mercadería, se eleve del 10% al 30 por ciento.
  • Durante el gobierno de Macri, esta empresa entró al Proceso Preventivo de Crisis y, pese a que en la realidad no tienen ninguna crisis, siguen recibiendo subsidios del estado y así será hasta el próximo año 2021.
  • Pese a esto, Pablo Lorenzo, segundo en la línea de los directivos de Carrefour, reiteradamente ha dado respuestas negativas a los reclamos porque se respeten nuestros derechos. Dicen tener problemas de finanzas y esto es absolutamente mentira porque en estos meses son los que más facturaron.