Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Casa Bleger: si no hay solución, habrá medidas de acción gremial

  • 2 junio, 2016

Hasta hoy jueves 2 de junio, a las 12, pasó a un cuarto intermedio la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo santafesino, en el marco del vaciamiento de Casa Bleger, que intempestivamente cerró sus puertas y dejó en la calle a todos sus empleados.
Las partes en cuestión, trabajadores, representantes del Sindicato Empleados de Comercio y del sector patronal, acordaron en la mañana de hoy hacer un paréntesis hasta pasado mañana, oportunidad en que los tres sectores, más las autoridades del Ministerio, volverán a reunirse.

Medidas

Si ese día los representantes de Casa Bleger no presentan una propuesta que sea beneficiosa para los trabajadores, el Sindicato evaluará la aplicación de medidas de acción gremial.
Desde el Sindicato se enfatizó en señalar que los dueños usaron un procedimiento perverso, engañando a los trabajadores a quienes nunca les comunicaron sobre la situación de la empresa.
Tan perversa fue la manera de actuar, que el sábado al mediodía, cuando los trabajadores se retiraban a sus hogares, los saludaban con “hasta el lunes”.
Pero el lunes las puertas estaban cerradas y hasta habían cambiado las cerraduras.

No son insolventes

Sostiene el gremio, además, que los dueños de Casa Bleger no son para nada insolventes, como pretenden aparecer, ya que manejan negocios vinculados al sector salud, donde mueven muchísimo dinero. Son propietarios de un sanatorio y de una empresa de medicina prepaga.
Paralelamente, y fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo, directivos gremiales denunciaron que los dueños de la centenaria librería utilizaron empleados del sanatorio del cual son dueños, para vaciar de mercadería el local ubicado en calle San Luis 1275.