Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Cerró la Ortopedia Americana y 7 compañeros quedan en la calle

  • 29 marzo, 2019

Después de más de 30 años, el histórico comercio de venta y reparación de elementos ortopédicos, Ortopedia Americana, ubicado en avenida Corrientes 698 (esquina Santa Fe), bajó sus persianas y dejó en la calle a siete compañeros trabajadores mercantiles, cuyas antigüedades van desde los 25 a los 30 años.
El tradicional comercio, propiedad de Mario Francisco Gaspar, pasó hace un tiempo a manos de sus hijos Fernando y Bett, y según testimonios de algunos de los empleados que se quedaron sin sus puestos de trabajo, desde ese momento habría comenzado el vaciamiento de la empresa.
A esa maniobra se le agregaría que esos hijos habrían abierto la ortopedia ubicada en calle Paraguay al 500, hacia donde en los últimos tiempos se direccionaban los trabajos y o pedidos de compra que se recibían en Corrientes 698, donde además se constataron compromisos a cumplir de pronta entrega.
Los empleados no recibieron telegramas de despidos, pero se enteraron de la difícil situación que les toca vivir porque un escribano los esperaba en la puerta del local para notificarlos del “despido sin causa”.
Inmediatamente de conocida esa situación, los 7 trabajadores se hicieron presentes en nuestra Asociación Empleados de Comercio, donde fueron recibidos y asesorados por miembros directivos y por abogados.
El Sindicato pedirá, el lunes de la semana próxima, una audiencia con carácter de urgente al Ministerio de Trabajo, oportunidad en que se exigirá la inmediata reincorporación de los empleados mercantiles sosteniendo que “se está frente a una maniobra fraudulenta con mucho olor a vaciamiento”
Frente a las versiones de que la ortopedia se mantendría en los despidos, pagando el 100% de las indemnizaciones en 4 cuotas, AEC solicitará que se haga efectivo en una sola vez.