Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Charla del arzobispo de San Pablo en el gremio mercantil

  • 15 septiembre, 2015

El arzobispo de la ciudad brasileña de San Pablo, cardenal emérito Claudio Hummes, ofrecerá una conferencia en el teatro de la Asociación Empleados de Comercio, para referirse al tema “La tierra, el trabajo y el techo: de la Evangelii Gaudium a la Laudato Si”.
Será este jueves 17, desde las 18, en un encuentro organizado por la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, espacio que integran la Fundación Panamericana, la Fundación para los Estudios Internacionales (Funpei), la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Misiones, la Asociación Civil Miserando y el Instituto del Diálogo Interreligioso.

LA CULTURA     El programa que se desarrollará en el marco de esa conferencia, se iniciará con la actuación de la Escuela Orquesta San Juan Diego, tras lo cual dará la bienvenida el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Luis Battistelli.
A continuación se hará la presentación del Capítulo Rosario / Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, y luego hablarán el presidente de la Funpei, doctor José Aníbal Romero; el ex rector de la UNR, doctor Darío Maiorana, y el director general y fundador de la Cátedra del Diálogo, licenciado Luis Liberman.
La presentación del arzobispo de San Pablo estará a cargo de Hernán Brienza.

 

 

 

Reunión previa

La Asociación Empleados de Comercio será anfitriona, además, de un encuentro que monseñor Hummes mantendrá antes de la conferencia con dirigentes de diversos gremios de Rosario y de otras ciudades del país, con quienes dialogará sobre el mundo del trabajo.