Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Charla sobre lo vital de la lactancia materna

  • 31 julio, 2015

En el marco de la Semana Mundial sobre la Lactancia Materna, la Comisión de Mujeres “Gabriela Torres” de nuestro Sindicato invita a todas aquellas afiliadas que están transitando o que atravesarán el maravilloso y natural momento de amamantar a su bebé, a una charla debate con especialistas en la materia. La cita es el miércoles 5 de agosto, a las 17.30, en dependencias de AEC.

¿Hay alguna Ley que apoye la lactancia en el trabajo? ¿Debo prepararme para volver al trabajo y seguir amamantando? ¿Cómo se guarda, se conserva, descongela y calienta la leche materna? Toda mujer trabajadora transita el momento de lactancia con dudas y temores, por eso, en la charla se hablará de todo lo que se necesita saber para evacuar cualquier tipo de interrogante, porque una mamá informada puede preguntar, cuestionar, decidir y buscar ayuda.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. El período de lactancia materna no sólo se convierte en un momento vital para reforzar el vínculo materno-infantil, sino que además contribuye a prevenir un alto número de enfermedades que pueden surgir en el niño en un futuro, como infecciones respiratorias, gastroenteritis, intolerancia digestiva, entre otras.
Para consultas o mayor información, escribir a: mujeres@aecrosario.org.ar o llamar al 440-2700, interno 116.