Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Christine y Lea Papin” basada en un hecho real…

  • 25 julio, 2014
El sábado 30 de agosto a las 21 hs, la Secretaria de Cultura de la Asociación Empleados de Comercio te presenta la versión (teatral, poética) del apasionante caso de las Hnas “Christine y Lea Papin”  Ganadora del Concurso de Coproducciones Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario 2011, en el Teatro AEC.

images (2)

 

El 02 de febrero de 1933 en la ciudad de Le Mans, Francia, la Sra. y la Sta. Lancelin fueron encontradas asesinadas brutalmente, la particularidad es que tenían arrancados los ojos. Christine y Lea Papin trabajaban en la casa de los Lancelin. Eran consideradas sirvientas modelos…

Lea de 22 años estaba planchando cuando hubo un corte de luz, Christine de 28 años va en su ayuda, las dos quedan muy atemorizadas por la situación y temen por ser expulsadas, dejadas sin trabajo o separadas…

Contando con material real, lecturas, fotos, un universo deviene ante el actor.

Pero el gran desafío se nos plantea cuando ese material se debe traducir, poetizar y tomar cuerpo, en el cuerpo. ( cuerpo, voz, imaginación). Un sistema de actuación siempre…. casi siempre, respalda y sostiene este desafío. Fue y es un trabajo crea un cuerpo nuevo, maquinalmente funcional a la complejidad de la historia- que va y viene en tiempo- (en una hora relatar teatralmente años de historia). Las obras surgen también, por lo menos en nuestro caso como consecuencia de la confluencia de una investigación formal y una temática histórica.

El director fue re-armando una tesis, su tesis sobre el trabajo específico de improvisación de las actrices. Desde la ruta y el inmenso mundo que propone la “maquina teatral”, fuimos tejiendo los momentos, componiendo el espacio escénico y componiendo los cuerpos dentro del espacio, asi la maquinaria empezó a dar resultados. Andar, escribir, mirar fotos, componer, ver pinturas de nuestra historia del arte.ne de 28 años va en su ayuda, las dos quedan muy atemorizadas por la situación y temen por ser expulsadas, dejadas sin trabajo o separadas…

Equipo de trabajo: Lorena Salvaggio como Christine Papin, Laura Wulfson como Lea Papin, María Angélica Gotri como la Sra. Lancelin,   Estela Argüello y Mariela Feugeas como la Sta. Lancelin. christine y papin afiche (1)

Dirección General: Hugo Cardozo

Asistencia de Dirección: Ignacio Rodriguez y Mariela Feugeas

Vestuario: Lucrecia Montoya y Lorena Salvaggio

Producción Ejecutiva: Diego Bollero

Musicalización: Martín Gonzalez Centineo e Ignacio Ciraolo

Realización de trailer cinematográfico: Fernando Peszynski, Laura Wouters e Ignacio Ciraolo

Fotografía: María Emilia Táljame

Afiliados sin cargo- Entradas generales $60 –  Teatro AEC  – Corrientes 450 –  teléfonos: (0341) 4404176 / 4400477 / 4491129 / 4491132 / Interno 154.

Seguinos en FB: AECRosario Secretaría de Cultura

 

[divider]