Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Ciclo de cine: “La historia oficial”

  • 15 septiembre, 2014

El miércoles 17 de septiembre a las 14 hs, el CICLO DE CINE del AFSCA, presenta la proyección de : “La historia oficial”,  en el Teatro Empleados de Comercio.la historia oficial

 La película fue ganadora de muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, por primera vez en la historia del país  y el segundo Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa para Argentina.

Sinopsis:

Durante la última dictadura cívico-militar argentina autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional” (1976-83), Alicia, una profesora de Historia y su marido Roberto, un empresario que hace negocios con los militaresadoptan una niña a la que llaman Gaby. Años después, al regresar la democracia en 1983, regresa también una amiga exiliada de Alicia, Ana. Este hecho, sumado al descubrimiento que realiza Alicia sobre los turbios negocios de Roberto, y la aparición de una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta dan un vuelco por completo a la vida de la pareja. Alicia comienza a tomar conciencia política y pronto sospecha que su niña es en realidad hija de desaparecidos. Decidida a entender mejor lo ocurrido en su país durante la dictadura y la verdad sobre el origen de Gaby, Alicia deberá primero enfrentarse a Roberto.

Entrada libre y gratuita.


Secretaría de Cultura
 
–  Teatro Empleados de Comercio – Corrientes 450 – 4491129 • int 154

[divider]