Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Ciclo Folclórico Regional 2018”: en Empleados de Comercio Rosario

  • 13 abril, 2018

La Secretaría de Cultura presenta “Ciclo de Folclórico Regional 2018” en Empleados de Comercio Rosario, el sábado 28 de abril a las 21 hs, en nuestro Teatro Empleados de Comercio.

En el marco de este ciclo invitamos a disfrutar de una noche a puro folclore con la presentación de los grupos:

Rivero-Cárdenas-González Homenaje a Atahualpa Yupanqui

Inspirado por la figura de un referente indiscutido de la música folclórica argentina, Atahualpa Yupanqui, este proyecto musical busca homenajear al autor desde una propuesta intimista en donde la voz, la guitarra y la percusión se entretejen para ahondar en la esencia de su música. La formación se nutre de obras que por su transcendencia y llegada ya están incluidas dentro del cancionero folclórico nacional, propone una mirada personal desde las experiencias musicales particulares, respetando la estética del mencionado compositor. El trío está conformado por Yanel Cárdenas en voz, Javier Rivero Goytia en guitarra y Carlos González en percusión.

CUARTA JUSTA

Conjunto de música popular argentina, re-versionada a un particular estilo de fusión instrumental y vocal, que constituye la esencia del grupo. En cada interpretación, la integración de sus tres instrumentos, Armónica, Guitarra y Percusión, genera un nuevo y particular clima sonoro respetando las raíces de las obras originales. Su repertorio transita principalmente por el género folklórico, aunque lejos de limitarse a ello, incluyen obras de grandes compositores, como Astor Piazzolla, Chabuca Granda, Chango Spasiuk, Pedro Aznar, Aca Seca Trío, Jorge Fandermole, Raúl Carnota entre tantos otros. Influenciados por ellos, en cada presentación no pierden la oportunidad de recorrer antiguas melodías y descubrir composiciones propias. Sin dejar de lado las obras clásicas de nuestro folklore y música ciudadana, Cuarta Justa aporta una nueva mirada artística.

 

Δ Entrada General $100.-

Δ Afiliados AEC sin cargo. Amecro $50. (presentar carnet para retirar entradas)

 

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 – Horario Boletería: Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.

[divider]