Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Cierra Falabella y se pierden casi 150 puestos laborales

  • 7 abril, 2021

Es una de las tantas noticias que no nos gustaría dar.
Cierra la tienda Falabella y deja en la calle a casi 150 trabajadores, entre directos y tercerizados.

Esto fue confirmado en el día de hoy, martes 6 de abril, por autoridades de la empresa chilena, que además anunciaron el pago de las indemnizaciones correspondientes y un adicional.
Las primeras informaciones sobre el cierre de esta tienda, ubicada en la esquina de peatonal Córdoba y Sarmiento, dieron cuenta que eso ocurrirá en los próximos 60 días.

La firma les ofrecería la indemnización (según el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo) y un adicional que incluiría, según los trascendidos, una gratificación de cuatro sueldos y cuatro meses de cobertura de obra social.

Juan Gómez, nuestro secretario gremial, señaló que el cierre de Falabella es una decisión que está ligada a un plan de reestructuración que la firma viene delineando en los últimos meses.
Tiene que ver –aclaró- con la política que desarrollan las multinacionales, y que cuando la tasa de retorno que tienen no es la esperada, entonces cierran.

En otras ciudades

Esto que ocurre en Rosario también sucedió con las sucursales en Mendoza, San Juan, Córdoba, Capital Federal y Gran Buenos Aires.
En relación a la posible continuidad de la actividad en el histórico local, dijo nuestro compañero Gómez que desde la parte comercial no hubo ninguna información, más allá de versiones, pero concretamente nos preocupamos por la situación de los trabajadores, porque ya saben que se van a quedar sin su empleo y se van a sumar a los que ya venimos perdiendo.
También recordó que el sector mercantil fue uno de los más golpeados en los últimos años, ya que en los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri perdimos cerca de 3500 empleos en blanco y en lo que va de la pandemia 1300 trabajadores más han perdido sus puestos de trabajo.

Palabra de delegada

Por su parte, María Ramírez, delegada gremial de Falabella, con 16 años de trabajo, dijo que “estamos todos consternados. Si bien lo veíamos venir, como pasó en San Juan, Córdoba y Mendoza que han cerrado, sabíamos que nos podía pasar, pero la noticia del cierre fue bastante fuerte para todos los compañeros”.
Además señaló que “la comunicación fue por parte de la gerenta que nos reunió a todos y nos informó. No podíamos afirmar el cierre si no teníamos la confirmación de ningún directivo. Ahora tenemos la confirmación y podemos decir que dentro de 60 días va a cerrar la tienda”.

httpss://www.conclusion.com.ar/gremiales/falabella-confirmo-el-cierre-definitivo-de-su-sucursal-en-rosario/04/2021/
httpss://www.conclusion.com.ar/gremiales/estas-multinacionales-se-retiran-cuando-la-tasa-de-retorno-no-es-la-que-aspiran/04/2021/
httpss://www.conclusion.com.ar/la-ciudad/cierre-de-falabella-no-es-el-resultado-de-ninguna-crisis-simplemente-no-ganan-lo-que-quieren/04/2021/