Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Comercio electrónico, Futuro del Trabajo y su impacto en las mujeres

  • 30 julio, 2021

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario invita a participar de la actividad de formación con la cra. Sofía Scasserra.

Sofía es Economista, especialista en comercio internacional, comercio de datos y cadenas globales de valor. Inteligencia artificial y empleo del futuro. Máster en Relaciones Internacionales. Columnista de radio. Comunicadora y entusiasta. Docente en el Instituto del Mundo del Trabajo Julio Godio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref). Asesora en temas económicos y de comercio internacional en la FAECYS. Madre de 3 hijos revoltosos.

Esta actividad del ciclo de formación para las/os trabajadores, se desarrollará bajo la misma modalidad de inscripción que el conversatorio “La economía, el trabajo, el valor y el cuidado” realizada junto al cro. Alejandro Barrios que, si se la perdieron, la pueden encontrar en httpss://youtu.be/c2c5j9CR9BQ

Para la inscripción tendrán que completar el siguiente formulario httpss://forms.gle/24yArHSBivmvXkgcA y recibirán en su casilla de correo el texto “Comercio electrónico, Futuro del Trabajo y su impacto en las mujeres” producido por Scasserra para la Fundación Friedrich Ebert (FES), que forma parte del documento “Aportes de la Economía Feminista desde Argentina” de julio 2018.

 “ A veces el debate en torno al futuro del trabajo se centra en elaboradas cuestiones sobre lo que será o no será el mundo de aquí a unos años. Vemos predicciones dignas de adivinos y futurólogos, sobre cómo nos quedaremos sin empleo o sobre la influencia que tendrá la tecnología en nuestras vidas. Lo cierto es que lo único que desde la economía certeramente podemos afirmar es, como bien decía John Keynes, “en el largo plazo todos estaremos muertos”. Salgamos del fatalismo y concentrémonos argumentos no del futuro, sino del presente del trabajo.”

Con esta introducción que Scasserra hace en su texto, invitamos a participar de esta capacitación, abierta y gratuita de 2 hs de duración. Las/os esperamos. 


httpss://youtu.be/c2c5j9CR9BQ