Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Con el 98% de los comercios cerrados festejamos nuestro Día

  • 25 septiembre, 2018

“Haber recuperado esta ley es fundamental y que los empleados mercantiles puedan disfrutar su Día, es un logro que venimos festejando hace años, así que muy contentos. Los negocios cerraron sus puertas en un 98 por ciento”.
De este modo se expresó nuestra compañera prosecretaria general, Silvana Crocci, a la hora de ser consultada por el periodismo sobre el comportamiento de los distintos negocios por el Día del Empleado de Comercio, que se celebró este lunes 24 de septiembre.
Por su parte, nuestro secretario gremial Juan Gómez, coincidió al expresar que “el acatamiento es casi total, a excepción de algunos comercios que están abiertos porque son atendidos por sus propios dueños. Estamos muy contentos porque los trabajadores han tomado en sus manos este día y se organizan para pasarlo con familiares y amigos”.
En una recorrida efectuada por distintas zonas de la ciudad, AEC pudo comprobar que no hubo atención al público en las grandes superficies comerciales (shoppings, cadenas nacionales e internacionales de supermercados, etc.), y que sucedió lo mismo en grandes tiendas como Falabella, y en las principales casas de venta de electrodomésticos.
En los barrios la actividad estuvo circunscripta a los negocios más tradicionales como granjas, almacenes y otros similares, donde atendían los dueños.

El paro de este martes

Consultados nuestros compañeros directivos sobre cómo adherirá nuestro gremio al paro general de este martes 25, se informó que habrá una movilizando, con concentración en las puertas del Sindicato a las 5 de la mañana para evaluar en qué lugares manifestarse.
En este contexto es fundamental el paro y hacer un plan de lucha. El poder adquisitivo del trabajador ha decrecido un 40%, y esto es insostenible. Estaremos defendiendo los derechos de los trabajadores.