Plaza, Concepción del Uruguay, Entre Rios

Concepción del Uruguay a punto de tener Descanso Dominical

El Consejo Deliberante de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, aprobó por unanimidad la ordenanza para poner en marcha el Descanso Dominical, la cual ahora debe ser promulgada por la Municipalidad.

La norma alcanza a supermercados, autoservicios y grandes comercios, quedando fuera de este los comercios gastronómicos, confiterías, y bares, porque no son al rubro, así como los almacenes y negocios de barrio.
Desde el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, una de las entidades que impulsó la iniciativa, se resaltó que “este gran logro ha sido alcanzado mediante las intensas gestiones realizadas por esta Institución, el Sindicato de Empleados de Comercio y el apoyo del Obispo Monseñor Jorge Lozano. Esta norma permitirá recobrar el domingo como día de descanso, permitiendo el estrechamiento y fortalecimiento de lazos familiares, recomponiendo espacios necesarios para mejorar la calidad de vida de empleados y titulares de comercios. Concepción del Uruguay sienta un primer precedente que anhelamos sea tomado por otras ciudades de la región», destacaron desde el Centro Comercial.
«Finalmente –enfatizaron- destacamos que la norma contempla la prestación de servicios para ciudadanos y turistas, no perjudicando en lo absoluto el desarrollo de las actividades inherentes a este último sector económico».