Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Conciliación voluntaria por los despidos en Pedidos Ya

  • 20 febrero, 2019

En la mañana de este miércoles 20 participamos en la audiencia pedida por nuestro Sindicato al Ministerio de Trabajo de Santa Fe, en razón de los despidos de compañeros en Pedidos Ya (Repartos Ya S.A.).

Luego de la exposición hecha por nuestros representantes gremiales y legales y por parte del sector empresarial, se dispuso la conciliación voluntaria y se fijó una nueva audiencia para el martes 26 de este mes, a las 10, en la sede de Trabajo, Ovidio Lagos y San Lorenzo.

Nuestra posición fue exigir la inmediata reincorporación de quienes fueron apartados de sus puestos laborales (6 en total) argumentando causas inventadas.

También pedimos que se intime a la empresa a que acompañe la nómina de los trabajadores despedidos, además de fijar domicilio en la ciudad de Rosario, y que comparezca un representante con facultad de decisión a efectos de resolver la situación planteada.

Lo que en realidad la empresa busca es que los trabajadores sean reemplazados por monotributistas, en un claro fraude a la Ley Laboral y grave irresponsabilidad social.