Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Conflicto en Cargill

  • 5 mayo, 2015

A partir del paro que por tiempo indeterminado dispuso el gremio de los aceiteros, y que trajo aparejada la paralización de la planta que Cargill tiene en Punta Alvear, directivos de nuestro gremio se hicieron presentes en el lugar para acompañar a los trabajadores que figuran dentro del convenio de comercio bajo el rubro “ramas de puertos privados comerciales”.

20150505075201
Planta de Cargill de Puerto Punto Alvear

En esa planta tenemos alrededor de 90 compañeros que están bajo nuestro convenio, por lo cual el Sindicato no podía dejar de participar de esta acción.
La medida se adoptó tras una fallida audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y al vencer la conciliación obligatoria la Federación de Obreros Aceiteros determinó un paro por tiempo indeterminado. El gremio había exigido aumentos que van desde el 42 hasta el 48% para el personal de las plantas aceiteras, en tanto los porcentajes ofrecidos desde el sector empresario sólo alcanzaron entre un 25 y un 30%.
En ese marco, desde las 3 de la madrugada de hoy comenzó a realizarse la medida de fuerza y la planta de Cargill de Puerto Punto Alvear se encuentra completamente parada.