Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Convenio marco entre AEC y la Cámara de Empresas Informáticas

  • 16 septiembre, 2014

    La Asociación Empleados de Comercio de Rosario y la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral, (CEIL), suscribieron hoy (lunes 15 de setiembre) un acuerdo con el propósito de establecer un marco regulatorio laboral específico y afín con las actividades que involucren a dicha actividad.

    Ambas partes, AEC y CEIL, se reconocen recíprocamente como únicas entidades representativas de los trabajadores y de los empleadores, respectivamente, pertenecientes a la actividad de software y servicios informáticos.

    Con la firma del convenio también se busca armonizar la prestación de tareas de los trabajadores de la actividad con las categorías convencionales del convenio madre de Empleados de Comercio número 130/75 y establecer beneficios salariales por función.
Dicho acuerdo tiene también como objetivo el establecimiento de las normas que regularán las condiciones de trabajo en que se desarrolla la actividad. En ese contexto, “arbitrarán todos los medios a su alcance para orientar positivamente las relaciones laborales”, de modo de obtener un sistema de trabajo equitativo para los empleados, “que logre su crecimiento personal, su resguardo psicofísico y su desarrollo personal en general”.
En la actualidad, las especiales circunstancias de prestación laboral en las empresas del rubro, implica emplear a personas con conocimientos y habilidades específicas y la necesaria creación de adicionales por función que cuadren en detalle con aquellas tareas que desarrollan.
Actividad empresaria y prestación de trabajo que sin dudas se encuentran comprendidas en el ámbito de representación de Empleados de Comercio y Servicios.

Acuerdo F. Acuerdo F. 024 Acuerdo F. 001Acuerdo F. 002Acuerdo F. 003Acuerdo F. 004Acuerdo F. 005Acuerdo F. 006Acuerdo F. 007Acuerdo F. 008Acuerdo F. 009Acuerdo F. 010Acuerdo F. 011Acuerdo F. 012Acuerdo F. 013Acuerdo F. 014Acuerdo F. 015Acuerdo F. 016Acuerdo F. 017Acuerdo F. 018Acuerdo F. 019Acuerdo F. 020Acuerdo F. 021Acuerdo F. 022