Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Coto y Carrefour no pueden abrir los días domingo

  • 31 mayo, 2017

 La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió, en su acuerdo de ayer martes 30 de mayo, aceptar los recursos de queja presentados contra la decisión de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario (Sala 1) que había declarado inconstitucional la ley provincial 13.441  y la ordenanza de la Municipalidad de Rosario que adhería a dicha norma.

Esto significa que suspende la declaración de inconstitucionalidad oportunamente dictada por esa Sala 1, y en consecuencia los comercios involucrados (cadenas Coto y Carrefour) deberán cerrar sus establecimientos los días domingos hasta tanto la Corte se expida en forma definitiva sobre la cuestión de fondo: si la ley y las ordenanzas son constitucionales o no.

La queja fue interpuesta por la Gobernación santafesina, la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empleados de Comercio y corresponde a los expedientes iniciados por los supermercados Coto y Carrefour.

El Máximo Tribunal de la provincia no se expidió sobre el fondo de la controversia, es decir sobre la constitucionalidad o no de la ley 13.441 y las ordenanzas de adhesión. Se limitó a aceptar el recurso de queja. Sin embargo, esa decisión de admisión del recurso tiene efectos suspensivos.

Conviene recordar que sólo afecta a las partes intervinientes en los expedientes sobre los que recayó la admisión de la queja, Coto y Carrefor. Otras cadenas de supermercados no son abarcadas por esta resolución.

La resolución de la Corte comenzará a regir a partir de que las partes sean notificadas, lo cual estaría ocurriendo en estos días.

La Corte resolvió que Coto y Carrefour deben cerrar los días domingo

https://www.cba24n.com.ar/content/en-rosario-obligan-supermercados-cerrar-los-domingos

https://www.cadena3.com/contenido/2017/05/31/Rosario-Coto-y-Carrefour-deberan-cerrar-los-domingos-184839.asp

https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/las-cadenas-coto-y-carrefour-deberan-volver-cerrar-sus-puertas-los-domingos-n1407176.html

https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Coto-y-Carrefour-deben-cerrar-por-ahora-los-domingos-20170531-0021.html

httpss://www.rosario3.com/noticias/Coto-y-Carrefour-deberan-cerrar-los-domingos-por-decision-de-la-Corte-20170531-0044.html