Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Cumple un mes la Carpa de la Dignidad Laboral para los trabajadores de APP

  • 28 junio, 2020

Estamos orgullosos que la carpa que hemos instalado en un sector de la plaza San Martín, cumpla un mes este domingo 28 de junio.

A través de ese espacio estamos haciendo pública la situación de precariedad laboral más absoluta a la cual son sometidos quienes desarrollan tareas para las aplicaciones PedidosYa, Glovo, Rappi y otras similares.

Estamos exigiendo que esos compañeros trabajadores sean provistos de todos los artículos de protección necesarios para circular por las calles rosarinas, que tengan varios sitios donde haya baños, agua para higienizarse, un techo donde refugiarse en días de lluvia, etc.

Y como los empresarios inescrupulosos que tienen la explotación de esas aplicaciones hacen oídos sordos a esas necesidades, Empleados de Comercio les brinda un lugar donde cobijarse, donde puedan esperar el llamado para llevar el pedido correspondiente, donde tengan baños limpios, acceso a alcohol en gel para prevenir el Covid-19, etc.

Además, les estamos ofreciendo, de lunes a lunes, desayuno, un alimento al mediodía, merienda y una comida caliente por las noches. En total, por día, estamos preparando alrededor de 150 raciones.

Todo esto en un sector que mantenemos limpio, donde no se acumula ningún tipo de desperdicios ni basuras, y donde los compañeros de esas aplicaciones se sienten contenidos y acompañados.

Por supuesto que tampoco nada de eso les aportan los empresarios de esas aplicaciones, pese a que sus ganancias son exorbitantes, mientras las remuneraciones de esos trabajadores son muy exiguas.

Desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario reiteramos, una vez más, el reclamo del fin de la precarización laboral y que se los encuadre como trabajadores registrados ya que es mínimo el número de los mismos que trabajan bajo esa condición.