Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“DDS Electro Valvular”: Aguas Tónicas+Conecticud+Kif 4 Kroker

  • 26 septiembre, 2018

La Secretaría de Cultura de la AEC presenta “DDS Electro Valvular” Aguas Tónicas+Conecticud+Kif 4 Kroker, el viernes 28 de septiembre a las 21 hs, Teatro Empleados de Comercio.

Fecha especial para festejar el regreso de la banda fundacional del sello autogestivo Discos del Saladillo. Visuales a cargo de \unexCoder 

“Si uno quiere descubrir los secretos del universo, tiene que pensar en términos de energía, frecuencia y vibración“, decía Nikola Tesla, quizás el inventor más grande de todos los tiempos. Quienes integramos el sello autogestivo Discos del Saladillo le profesamos fe a esa trilogía. Para reafirmar ese credo, se presentan nuestras bandas Aguas Tónicas, Conecticud y Kif 4 Kroker, junto a las imágenes generadas por \unexCoder. El espectáculo DDS Electro Valvular concentrará entonces en un espacio de impronta soviética a tres proyectos musicales y un artista visual que comparten intensidad y trabajo colectivo.

La ocasión es propicia para el regreso a los escenarios de Aguas Tónicas, banda fundadora de DDS y con más de una década de trayectoria, que presentará seis nuevas canciones. En todos esos trabajos, y en sus numerosos encuentros con el público, los Tónicas experimentan géneros como el stoner, el blues espacial, el candombe del futuro y el noise, todos en clave de psicodelia del litoral. El grupo está integrado en la actualidad por Mariano Conti (voz y guitarras), Jorge Capriotti (guitarras), Mauro Cuffaro (guitarras y teclados), Damián Coco (batería) y Esteban Manino (bajo).

Conecticud es una banda formada en Rosario a fines del 2015, compuesta en la actualidad por Leonel Sánchez en voz y guitarras; Walter Fernández en guitarra y voz; Esteban Manino, en bajo y coros, y Damián Coco, en batería. Influenciados por los movimientos sludge, stoner y la música industrial. El estilo musical es duro metal, como los materiales que trabajan habitualmente: acero, hormigón, y el ruido diario de las máquinas.

Por su parte, los Kif 4 Kroker fusionan, sin proponérselo, destellos de rock, pop, funk, e inclusive hip hop. Lo que inevitablemente decanta en una propuesta experimental (no hay modo de encasillarlos, hay que verlos). El grupo integrado por Franco Varesi (batería), Franco Carbonari (bajo), Bernardo Herrera (Sinte) y Marcos Mosca (sinte, guitarra y voz) sostiene como hilo conductor un groove que con el correr de las canciones ha ido mimetizándose hasta congregar con el halo sanguíneo que aporta la incorporación de la guitarra.

A cargo de las imágenes estará \unexCode es un proyecto de música electrónica y visuales con base en Rosario a cargo del compositor, docente y artista Luis Tamagnini. Iniciado en 2014, explora estéticas del género como IDM, techno, ambient pop, house y noise, entre otras. La poética del código alimenta el sustrato conceptual del proyecto y se manifiesta en performances audiovisuales que incluyen imágenes generativas que acompañan la música, en una danza de abstracción y sinestesia.


Sobre Discos del Saladillo:
 Más o menos cerca del encuentro entre el arroyo Saladillo y el Río Paraná, a algunas cuadras del lugar en el que surgió el primer barrio obrero de Rosario, y a escasos metros de donde termina la ciudad en su extremo sur, está la sala donde ensayan los Aguas Tónicas. En Regimiento 11 al bis, ex calle Tupungato, surgió la idea de darle otra proyección a la música, creando un sello discográfico de gestión colectiva, un espacio para fusionarse con otros, grabar y editar, bajo el nombre de Discos del Saladillo. Le Hot Bier Gang, Revolutiva, Nubemadre, Aguas Tónicas, Mariano Conti, Cromattista, Señor Casco, Queridas, Campo, Campirano Milton, Conecticud, Unexcoder, Automaton, Kif Kroker, Irina Cagnin y Los Canadienses son los artistas que componen un catálogo de 28 ediciones autogestionadas al día de hoy. Todos, de alguna manera u otra, están radicados en ese territorio difuso entre campo y ciudad, pasado y futuro, tierra y asfalto, pampa y urbe, vanguardia y tradición, en el que tuvimos la suerte o la desgracia de nacer.

 

♦ Entradas anticipadas en Gran Reactor (Moreno 477) $150.-

♦ AEC $10. Amecro $100. (presentar carnet para retirar / limitadas)

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 – Lunes a Viernes de 10 a 19 hs.

 

[divider]