Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Deben cerrar los días domingos los súper de Reconquista y Avellaneda

  • 21 marzo, 2017

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe admitió el recurso de queja presentado por el gobierno provincial y las municipalidades de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, en relación al descanso dominical.

De acuerdo con esa resolución, los supermercados de esas ciudades no pueden abrir los días domingo, ya que el máximo tribunal de justicia dio lugar a tratar lo presentado en primera instancia, es decir el fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista, que había declarado la inconstitucionalidad del descanso dominical.

El fallo de la Corte, pese a no considerar el núcleo de lo que está en controversia, o sea la constitucionalidad o no de la Ley 13.441, produjo dos efectos inmediatos.

Por un lado, la Corte deberá tratar el “fondo de la cuestión en litigio”, o sea decidir sobre la constitucionalidad de la norma que obliga a los supermercados de grandes superficies a cerrar los domingos.

Y, por el otro, esta decisión tiene “efectos suspensivos” para las partes, es decir que los supermercados de ambas ciudades del norte santafesino, deberán volver a cerrar sus puertas hasta tanto la Corte decida sobre la cuestión de fondo.

(Se adjuntan las tres resoluciones)

Rosario, 21 de marzo de 2017

castets 48-0 (2) castets foschiatti y supermercado reconquista 50-02 FOSCHIATTI

Supermercados de Reconquista deben cerrar los domingos por un fallo de la Corte
La resolución de la Corte provincial obliga a los súper de Reconquista a cerrar los domingos