Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Defendemos los puestos de trabajo sin ideologías políticas partidarias

  • 22 diciembre, 2020

En la mañana de este lunes 21 de diciembre participamos en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo provincial, en el marco del conflicto provocado por la empresa que explota el call center “Hey Latam”.

Ratificamos, una vez más, que rechazamos los despidos de los 301 compañeros trabajadores porque los dueños de esa empresa están utilizando argumentos mentirosos para disponer el “lock out” patronal y así dejar en la calle a 301 familias.

La posición de la Asociación Empleados de Comercio es muy clara: vamos a defender las fuentes de trabajo, a exigir el pago de la cuota del segundo aguinaldo y el sueldo del presente mes de diciembre.

Pero también queremos ser extremadamente claros, en que no avalamos la posición que asumió un pequeño grupo de trabajadores identificado con una ideología partidaria, porque AEC es una entidad sindical y no tiene filiación política de ningún tipo.

La parte empresaria, por su parte, solicitó que ese grupo levante el acampe instalado frente a su local para, en 24 horas de concretado el mismo, pagar el aguinaldo.

Como los representantes de ese sector se negaron, AEC no adhiere a esa actitud y por lo tanto retirará cualquier elemento que la pueda identificar con esa medida de continuar el acampe.

Finalmente, Empleados de Comercio anunció que está dispuesta a hacer las gestiones que sean necesarias en el ámbito de la Gobernación de Santa Fe, para que la empresa pueda obtener el dinero con el cual hacer frente al pago del aguinaldo y el sueldo del mes de diciembre.