Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Delegados de la Asociación de Empleados de Comercio participaron del “Seminario sindical de prevención de riesgos del trabajo”

  • 8 septiembre, 2014

    El martes 2 de septiembre, con motivo de conmemorar los 25 años de la creación de la Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, se realizó un seminario en la sede de FAECyS, en la cual concurrieron delegados de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario representando a nuestra institución.

    A lo largo de la jornada disertaron la Viceministra de Trabajo de la Nación, Dra. Noemi Rial; el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Dr. Juan Horacio González Gaviola; el asesor de FAECyS, Dr. Alberto Tomassone; el especialista de la Organización Internacional de Seguridad Social (OISS), Dr. Abel De Manuele; el especialista de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), Lic. Claudio San Juan, y el Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo Sala VI, Dr. Luis Raffaghelli.

    El eje del seminario hizo referencia al rol del sindicato en la prevención de riesgos del trabajo y en el logro de mejoras en las condiciones laborales de los empleados de comercio, además de una descripción pormenorizada de los aspectos normativos sobre derechos de los trabajadores en lo que respecta a prevención de riesgos laborales, con el fin de seguir disminuyendo la siniestralidad y las enfermedades profesionales. Asimismo, se informó sobre los distintos proyectos vinculados a la rama comercio (por ejemplo, inclusión en el Programa Nacional de Prevención y formación de mutua por parte de FAECYS, entre otros).

    El seminario contó además con la participación de los compañeros César Guerrero (Secretario de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo), José González (Subsecretario General) y Armando Cavalieri.(Secretario General) quien tuvo a su cargo la clausura del mismo.

DSC00340DSC00358DSC00359DSC00360DSC00366DSC00367