Denunciamos amenazas por parte de cuatro grandes supermercados

El Cuerpo de Delegados de los trabajadores mercantiles de los supermercados de las cadenas internacionales Carrefour, Jumbo y Libertad, y Coto, queremos denunciar que, ante el pronto tratamiento del Descanso Dominical por parte del Concejo Municipal de Rosario, estas empresas ya han comenzado con provocación y atropello a los derechos de los trabajadores mercantiles.

Están amenazando con despidos de trabajadores si este jueves el Concejo adhiere a la Ley Provincial 13.441, tratando de imponer miedo entre nuestros compañeros con esta mentira y artera maniobra propia de quienes lo único que les importa es aumentar las exorbitantes ganancias que obtienen  en nuestro país y que luego se las llevan al exterior.

Además, queremos denunciar que bajo una verdadera maniobra extorsiva, a los empleados se los conmina a firmar una nota en contra del Descanso Dominical, que por supuesto no estamos dispuestos a avalar.

Y para que la población sepa cómo funcionan estas empresas, desde el año 2006 a diciembre del año pasado, la planta de personal se redujo en un 31% promedio entre esas cuatro firmas, con lo cual quedaron sin trabajo alrededor de 700 compañeros.

Con esa planta reducida, las tareas se multiplicaron porque además de haber menos personal, hay más productos a la venta.

O sea, disminuyen la cantidad de trabajadores, pero aumentan sus ventas e incrementan sus ganancias, todo con el sacrificio de los compañeros mercantiles.

El Descanso Dominical no les traerá ningún perjuicio económico a estos supermercados, ya que la población lo que hará es comprar entre lunes y sábado, como era antes de le nefasta década de los 90’.