Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Denunciamos casos de sarna humana en un call center

  • 30 agosto, 2016

El Sindicato Empleados de Comercio de Rosario tomó intervención directa por casos confirmados de escabiosis (sarna humana), denunciados por trabajadores en el ámbito del call center de la empresa Dynatac Phone SA, ubicado en calle Mitre al 500 y donde trabajan alrededor de 900 compañeros.

Hasta el momento hay 30 casos confirmados, pero posiblemente se sumen otros más.

La información fue aportada al gremio a través de los delegados que integran el Comité Mixto de Higiene y Seguridad y también por parte de los delegados gremiales que representan a los trabajadores de esa empresa.

La primera medida adoptada por el Sindicato fue comunicar oficialmente la novedad ante las autoridades de la Dirección Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

De inmediato, el organismo provincial convocó a una audiencia (el 23 de agosto) donde participaron representantes gremiales y la asesora de Recursos Humanos de la empresa, señora Carolina Fiorini.

En su transcurso se aprobó la adopción de distintas medidas y controles en la empresa, y se fijó una nueva audiencia, la que se llevó a cabo en el día de ayer, 29 de agosto.

En la reunión concretada este lunes, y según consta en el acta respectiva, se dio a conocer un listado de casos confirmados de sarna humana y otros pendientes de confirmación, y el consiguiente retiro de los empleados afectados del lugar de trabajo.

En la citada audiencia se dejó constancia, además, que en el ámbito de la empresa se contará con la presencia de la dermatóloga doctora Silvina Castagno, por toda esta semana, en el horario de 13 a 16.