Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Descanso Dominical en Totoras  

  • 4 diciembre, 2015

 

Otra ciudad se suma al Descanso Dominical en la provincia de Santa Fe.

Se trata de Totoras, cuyo Concejo Municipal acaba de adherir a Ley 13.441, que ya rige en más de 20 localidades santafesinas.

Entre los considerandos, la ordenanza de adhesión, que lleva el número 1193, señala que “garantizar el descanso dominical es una muestra de la primacía de la dignidad de las personas por sobre las exigencias de la vida económica”.

Agrega que “el respeto por el descanso dominical permite que el núcleo familiar de todos los trabajadores se fortalezca, con el vínculo de padres e hijos reunidos, al menos, en una jornada a la semana” y que “debemos entender que la dinámica del trabajo siempre debe ser complementada con la necesidad del descanso”.

Expresa más adelante: “En la actualidad, después de largas luchas y resistencia de los trabajadores, se está bregando por considerar que el verdadero capital es el hombre, su capacitación, su dignidad, su seguridad social, que es lo que construye una sociedad solidaria y respaldar el descanso es garantizar y respetar la esencia que hace del trabajo una herramienta virtuosa que pretende la realización del hombre en pos de su sustento y la búsqueda de la justicia social”.

La ordenanza establece que la adhesión entrará en vigencia a los 90 días de promulgada.

Otras ciudades

Con Totoras, ya llegan a más de veinte las ciudades vinculadas con el descanso dominical. El listado lo completan, entre otras, Ceres, Avellaneda, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Ciudad de Gálvez, San Jerónimo Norte, San Cristóbal, Cañada de Gómez, Reconquista, San Carlos, San Justo, Sunchales, Pérez, San Jorge, Recreo y Rufino.

El Descanso Dominical está vigente, además, en toda la provincia de La Pampa y en las ciudades cordobesas de Arroyito, Laboulaye, Miramar, Pilar y Villa del Rosario.

También en Tres Arroyos, Azul y Tapalqué (provincia de Buenos Aires); Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan.