Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Desde este domingo San Jorge tendrá Descanso Dominical

  • 2 julio, 2015

Este domingo, 5 de julio, comenzará a regir el Descanso Dominical en la ciudad de San Jorge, tal como lo había previsto la ordenanza 2050 sancionada oportunamente por el Concejo Municipal.

En una comunicación a la población de esa localidad santafesina, el intendente Enrique Marucci informó de la novedad, a la vez que recordó que esto es posible luego del acuerdo que habían rubricado la Municipalidad, el Centro de Empleados de Comercio y el Centro Económico Regional.
Ese acuerdo dio paso a la posterior ordenanza de adhesión a la Ley 13.441, por la cual los comercios de más 120 metros cuadrados no podrán abrir sus puertas los días domingo, “garantizando la dignidad de los empleados por sobre las exigencias de la vida económica, y considerando que respetar ese descanso dominical, permite que el núcleo familiar de todos los trabajadores se fortalezca con el vínculo de padres e hijos reunidos, al menos, en una jornada por semana”, señala el comunicado del intendente.
 Paralelamente, la Municipalidad informó que este fin de semana se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para verificar que se cumpla con la normativa vigente.

Sunchales

Mientras tanto, en Sunchales, el Concejo Municipal también dictó la ordenanza de adhesión al Descanso Dominical, la que entrará en vigencia a partir de los 90 días de su promulgación. Durante dicho período, la Municipalidad deberá coordinar las acciones tendientes para su cumplimiento con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de la Producción, ambos del Gobierno de la provincia de Santa Fe, órganos designados como autoridades de aplicación de la Ley.

Oportunamente, el Concejo había aprobado un proyecto de declaración apoyando dicha normativa.
En esta localidad, además, y a través de la ordenanza 2503/15, aprobada por el Concejo Municipal, se prohibirá el uso de bolsas plásticas para la entrega de mercaderías en los comercios e industrias de Sunchales, a partir del 1º de julio de 2016.
El actual concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y futuro intendente, Gonzalo Toselli, explicó, respecto a esta normativa, que establecerá “un modo de comunicación paulatino que debe generarse desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), para que tomen conciencia los comerciantes y los consumidores sobre la importancia de reemplazar a dichos contenedores por otros medios para transportar las mercaderías”.

Por este motivo, la norma establece sanciones escalonadas para quienes la incumplan. El destino de lo recaudado por infracciones será destinado a solventar campañas de concientización para el cuidado del medio ambiente.