Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Desmentimos categóricamente que haya un “vacunatorio VIP” en nuestro Sindicato

  • 11 junio, 2021

Frente a afirmaciones infundadas y absolutamente inexactas, hechas en la mañana de este viernes 11 de junio en Radio Dos por el periodista Roberto Caferra, en el sentido de que existe un denominado “vacunatorio VIP” en la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, decimos lo siguiente:

1- Las afirmaciones de Caferra son totalmente falsas.

2- Están vacunados los compañeros trabajadores del Centro Médico Mercantil, de la Farmacia Sindical, Odontología y Mantenimiento, por estar comprendidos en el DNU del Gobierno nacional en lo referido a quienes desarrollan sus tareas en el área de la Salud.

3- Seguimos esperando respuesta a nuestras reiteradas notas para que sean vacunados los compañeros trabajadores de supermercados, hipermercados, que son esenciales para brindar servicios a la comunidad. En tal sentido se enviaron sendas notas al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; a la ministra de Salud, doctora Sonia Martorano, y al senador provincial del Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski. La primera nota se envió el 2 de marzo 2021 y se reiteró el 26 de abril. Aún no tuvimos respuesta.

4- Pese a la pandemia, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario brinda todos los servicios, siempre en el marco de los protocolos sanitarios, desde el primer día de iniciación de la declaración de la citada pandemia. En esto se enmarcan las proveedurías de alimentos, el envío de medicamentos a domicilio, al igual que viandas y pedidos que se hagan a la Proveeduría Mercantil, para jubilados y activos.

5- Los vacunados contra el Covid-19 dentro de la Comisión Directiva de AEC, fueron respetando el calendario del Ministerio de Salud, por edad y con comorbilidades manifiestas y relacionados con el área de Salud de nuestra Obra Social.