Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Diplomado en Administración Financiera de Mutuales

  • 24 agosto, 2021

Para recibir información sobre inscripción y becas de la AEC Rosario completar el siguiente formulario httpss://forms.gle/JABKVW12FxfPxmMp8

La Asociación Empleados de Comercio Rosario, La Confederación Argentina de Mutualidades y la Universidad Atlántida Argentina invitan a todas las personas afiliadas al gremio, asociadas a la mutual AMECRO y a toda la comunidad mutualista, cooperativa y sindical a aprovechar esta oportunidad única en el país, de realizar una carrera universitaria de excelencia, orientada a capacitar a trabajadores y miembros de organizaciones libres del pueblo, con docentes de primer nivel académico y título con certificación nacional.

La experiencia de la Economía Solidaria argentina, impulsada con fuerza por las oleadas de inmigrantes principalmente europeos, posibilitó el desarrollo de los dos pilares fundamentales de este espacio en la generación de servicios: las cooperativas y las mutuales. Las primeras como prestadoras de servicios públicos, agua, electricidad, teléfono y las segundas orientadas a servicios sociales, médicos, farmacia, sepelio, viajes etc.

La necesidad de control por parte del Estado ante el crecimiento de este tipo de organizaciones y, específicamente ante el Servicio de Ayuda Económica Mutual, genera la imperiosa exigencia de capacitación en esta materia.

Esta carrera consta de 230 horas de cursado a distancia, con clases de 6 hs cada 14 días, con acceso a la plataforma de la Universidad Atlántida Argentina.

Si bien esta carrera está enfocada a dirigentes de mutuales su contenido es de utilidad para directivas/os y ejecutivas/os o para cualquier persona que tenga responsabilidad en el manejo de la administración financiera de instituciones.

Contar con esta certificación permite acreditar idoneidad ante INAES, según la resolución  1418/03 que dispone sobre las mutuales que brindan el servicio de Ayuda Económica,  que “como mínimo la mitad de los miembros titulares, de los órganos de administración y fiscalización, incluyendo en forma obligatoria al Presidente, Secretario y Tesorero, deberán acreditar antecedentes sobre la responsabilidad, idoneidad y experiencia para administrar la prestación del servicio de ayuda económica, como así también en materia de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo”.

Esta cohorte abordará en uno de sus módulos la formación con perspectiva de género, atendiendo al mandato de la Ley de Capacitación Obligatoria en Género nro. 27499 (más conocida como Ley Micaela) promulgada por el Gobierno Nacional en 2018.

Para recibir información sobre inscripción y becas de la AEC Rosario completar el siguiente formulario httpss://forms.gle/JABKVW12FxfPxmMp8