Diputados repudió la modalidad de venta de supermercados Coto

Luis Battistelli, secretario general de Empleados de Comercio, hizo una dura crítica contra la cadena de supermercados Coto por hacer trabajar a los empleados hasta las tres de la madrugada, “lo cual representa una cuestión totalmente ilegal, atípica y sobre todo porque va contra la dignidad de los trabajadores. Habla, además, de un consumismo feroz”.

En relación a este tema, la Cámara de Diputados de Santa Fe repudió, mediante un proyecto de declaración, “que un supermercado haga trabajar a sus obreros en un horario fuera del habitual”.

El diputado Marcelo Picardi, quien junto al presidente de la Cámara, Luis Rubeo, fueron los autores del citado proyecto, señaló que “esto acarrea que las puertas se cierren a esa hora pero el personal debe terminar con su función, como el cierre de caja y atender hasta el último cliente, con lo cual el horario se extiende aún más”.
El legislador dijo que “la empresa solo protege sus intereses y la pregunta es si se tomaron las medidas de seguridad necesarias para que los trabajadores no lleguen a ser víctimas de robo o cualquier otro acto de inseguridad como los que ya vienen padeciendo en horarios normales. Si consideramos que el horario en que deben retornar en esta oportunidad a sus hogares se extiende hasta la madrugada, los están exponiendo aún más a padecer un hecho delictivo”, sostuvo el diputado provincial.
“Ante todo, está el derecho de los trabajadores, más allá de todo rédito económico”, afirmó Piccardi, quien preside la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara baja santafesina y es autor de la Ley de Descanso Dominical que, previo a su aprobación, Coto fue la cadena de supermercados que más resistió el proyecto.