Dura respuesta a la Federación Gremial

La prosecretaria general de nuestro gremio, Silvana Crocci, salió hoy a refutar las declaraciones hechas por la Federación Gremial del Comercio e Industria en contra del Descanso Dominical.
“Esa entidad –señaló- debería aclarar desde qué lugar habla y qué intereses representa. Nosotros –agregó- somos los representantes de los trabajadores y quienes hablamos en su nombre. Desde otros sectores intentan generar alerta y confundir a la población diciendo, entre otras cosas, que se perderán fuentes de trabajo, cuando en realidad son los mismos compañeros que cumplen turnos de lunes a sábado, los que trabajan los domingos”.
Las declaraciones de la compañera Crocci fueron hechas en una nota con Radio Universidad, las cuales amplió expresando que “uno puede no estar de acuerdo con la ley, pero que aclaren desde qué lugar lo dicen, porque usan terminología inaceptable, para confundir, pero nunca han hablado con los trabajadores.
“Nadie habla –enfatizó- de la salud de los compañeros, ni de la mejora en su calidad de vida y la de sus familias, si se pone en práctica el Descanso Dominical”.
En cuanto a la adhesión a la ley por parte del Concejo Municipal de Rosario, requisito para que ésta entre en vigencia, Crocci pidió a los concejales que debatan su aplicación, “ya que el tema se encuentra en las comisiones de Gobierno y de Producción, porque más allá que nos encontremos en período electoral es su obligación continuar con el trabajo legislativo. El 95% de los concejales que están hoy, eran los mismos que en el 2013 se manifestaron a favor del descanso dominical, así que no creo que en estos dos años hayan cambiado de idea. Descansar los días domingos y los feriados patrios, es un derecho que debemos recuperar, para mejorar la calidad de vida”.

Cámara de Supermercados

Por su parte, el titular de la Cámara de Supermercados de Rosario, Mariano Martín, ratificó el apoyo de su entidad a la ley. “Estamos de acuerdo, porque el descanso dominical es un derecho, que perdimos los argentinos en la década del 90 a manos de las grandes multinacionales. Nosotros estuvimos junto a AEC en la elaboración del proyecto y creemos que no van a caer las ventas. Por el contrario, se va a producir un reparto más equitativo entre los distintos comercios”, aseguró el representante de los supermercadistas rosarinos.
La ley de descanso dominical fue aprobada por ambas cámaras y promulgada por el gobernador Antonio Bonfatti durante el año pasado.
La Cámara de Senadores introdujo una modificación al proyecto original, por la cual corresponde a cada uno de los municipios manifestar su adhesión a la ley para que esta entre en vigencia.
Hasta el momento han adherido las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela, Esperanza, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, San Jerónimo Norte y Gálvez.