Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Durante el 2014 nuestros comedores elaboraron cincuenta y tres toneladas de comida

  • 23 febrero, 2015

En el transcurso del año 2014, nuestro Comedor Mercantil, ubicado en el segundo piso de Corrientes 450, elaboró 40 toneladas de carnes, contabilizando 25 de pollo, 7 de carne vacuna, 5 toneladas de cerdo (costeletitas, carré, etc.) y 3 toneladas de pescado (generalmente filet de merluza, medallón de pacú, lenguado y abadejo).

Además se sirvieron, de distintas maneras, 17 toneladas de papas y se procesaron 86.400 huevos.

017
Cocina, elaboración

Paralelamente, en la cocina del Club de Campo, en el mismo período, se procesaron 3.900 kilogramos de carne de vaca, 1.200 de cerdo, 6.300 de pollo y 1.900 kilogramos de pescado.
Todo esto da un total aproximado a las 53 toneladas de comidas servidas a los casi 1.300 afiliados que utilizan ambos comedores.
En Ricardo Núñez, además, se sirvieron 12.000 litros de jugo, 3.000 unidades de frutas y 4.000 kilogramos de pan.

 

comedor-6
Menu Diario

Comedor Mercantil

De lunes a viernes, el comedor que funciona en Corrientes 450 –único en su tipo en Argentina dentro del gremio mercantil- brinda el almuerzo a alrededor de mil cien afiliados por día, quienes acceden a una comida de calidad y equilibrada en nutrientes.
Para poner un ejemplo, se puede señalar que el menú del día, que en la actualidad cuesta solamente $ 20.- está compuesto por una entrada, un plato principal (costeletas de cerdo con puré y ensalada, por citar alguno de los menúes), pan, postre (generalmente fruta de estación) y un vaso de jugo. Otro día se podrá almorzar una riquísima lasagna con salsa mixta, acompañada por estofado de carne.
Los menúes, que son armados por los responsables de la cocina y una profesional experta en nutrición, pueden estar integrados por carne de vaca, pollo, pescado, pastas, etc.
La carne de cerdo y el pescado también integran algunos de los menúes.
Como se explica más arriba, los menúes incluyen también una fruta de estación como postre y un vaso de jugo.
En el 2014, en este comedor céntrico, también se consumieron 216.000 unidades de frutas (manzanas, naranjas, mandarinas y otras) y se sirvieron 71.300 litros de jugo. Todos los almuerzos del año fueron acompañados por 7 toneladas de pan.

Aumentan los comensales

Existe un notorio aumento de comensales y no es casual. Obedece a la excelencia de la comida, al razonable precio del almuerzo, y a la calidad en la atención a las personas que utilizan los servicios del comedor, hombres y mujeres, jóvenes, niños, adultos y adultos mayores.
El precio del menú del día ($ 20.-) parece una irrealidad y podría estar asociado a una visión equivocada de lo que se ofrece por lo mismo que cuesta un paquete de cigarrillos, cuatro viajes en ómnibus, o una botella de cerveza.
El comedor de Empleados de Comercio también ofrece menúes para vegetarianos o para aquellos afiliados que, sin serlos, desean otro tipo de comida. En estos casos se ofrece, por citar un ejemplo, calabaza a la pizza con hamburguesa vegetal, acompañada con ensalada o lasagna de espinaca y ricota y queso, con salsa mixta.
En todos los casos también se agregan el postre y la bebida.