Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

El 24 y el 31 trabajaremos solo hasta las 17 horas

  • 18 diciembre, 2019

Los días que son vísperas de Navidad y Fin de Año, es decir 24 y 31 de este mes de diciembre, los compañeros mercantiles trabajaremos solamente hasta las 17 horas.

Así quedó acordado en el curso de una reunión que se llevó a cabo en nuestra Asociación Empleados de Comercio y de la cual participaron nuestro secretario general, Luis Battistelli, el secretario de Asuntos Gremiales, Juan Gómez, el directivo de la Cámara de Supermercados Sergio Cassinerio, así como Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y Diego Martínez, de la misma entidad.

Este acuerdo, que se viene repitiendo desde hace siete años, involucra a las grandes superficies como supermercados, shoppings, grandes tiendas, casas de artículos para el hogar, etc., además de los pequeños y medianos comercios.

Es importante señalar que se contemplarán los casos de los trabajadores que vivan lejos de la zona del comercio donde cumplen sus tareas, y de quienes tengan que viajar a otra ciudad. En estos casos se les permitirá retirarse antes de la hora 17.

“Un trato justo”

Nuestro compañero Battistelli señaló que lo acordado “es un trato justo para que los compañeros pueden regresar a su casa en una hora apropiada para estar en familia y preparar la mesa para disfrutar en familia”.

Al ser consultado por el periodismo sobre “controles que se deben realizar para hacer cumplir dicho horario”, nuestro secretario general afirmó que “habitualmente lo que está establecido se respeta. Es una cuestión tradicional de respeto mutuo. De todos modos –aclaró- si en algunos comercios se trata de prolongar el horario, iremos con compañeros del Sindicato y representantes del Ministerio de Trabajo para verificar”.

Finalmente enfatizó al señalar que “continuar trabajando después de las 17 sería aprovecharse de la dignidad humana, perjudicando la familia, el encuentro y el acuerdo que se realiza entre el Sindicato y las asociaciones que representan a los empresarios”.

Voces empresarias

A su turno, Diab y Cassinerio coincidieron en expresar que desde hace varios años acompañan esta iniciativa de la Asociación Empleados de Comercio “para que los trabajadores puedan llegar a sus hogares con el tiempo suficiente para celebrar estas fiestas en familia”.

 

httpss://www.youtube.com/watch?v=kWTCrmpECiU